Muchas veces he leído por ahí que estar en Google es vital para una empresa, si no tienes presencia en internet no eres nadie y cosas por el estilo.
Mucho de eso es verdad claro está, sin embargo, existen agencias que pueden llegar a mentir con el fin de adquirir más clientes, un ejemplo de esto es la empresa posicionamiento, la cual indica que a través del SEO se logran "Incrementos en las conversiones de negocios" e incluso "Alzas en las ventas provenientes desde internet"; para mí, esto no es completamente verdad, ya que el ser encontrado en Google (objetivo que tiene el SEO) es totalmente distinto a convertir una visita en una venta (conversión de negocio).
Lo que intento decir con esto, es que el tener presencia en internet no es suficiente para que una empresa tenga éxito en el mundo digital, las empresas deben contar con una estrategia web que les permita ser encontradas a través de internet para luego poder vender a través de internet.
Una analogía con el mundo real podría ser la siguiente: el que tenga un local comercial al que acude mucha gente no quiere decir que mis ventas sean altas, existen muchos otros factores a considerar, el lugar en donde se encuentra, si el tipo de gente que acude concuerda con el cliente objetivo de mi negocio, como presento mis productos a la gente que acude y una cantidad inimaginable de variables.
El mensaje que intento entregar es que no hay que preocuparse solamente de que nos encuentren en internet, sino que también de lo que queremos que haga la gente una vez que nos encuentre.
En un futuro próximo hablaré de las siguientes etapas de una estrategia web.